Los aceites esenciales de Doterra son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Son aceites poderosamente aromáticos.
Además de darle el olor característico a las plantas, los aceites esenciales se extraen de las partículas, compuestos químicos, "defensas", que dotan a la planta de la protección necesaria contra sus depredadores y/o enfermedades, además de jugar un rol importante en el proceso de polinización.
Los aceites esenciales son compuestos orgánicos volátiles que no están hechos a base de agua.
Aunque son solubles en aceite, no contienen lípidos grasos o ácidos como los que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, frescos al tacto y son inmediatamente absorbidos por la piel por su composición química muy similar a la estructura de la membrana celular del ser humano, además los aceites también son translucidos y varían en color desde cristalinos hasta un azul profundo.
Los aceites esenciales dōTERRA representan los más sanos, puros y benéficos aceites esenciales de hoy en día.
Son cuidadosa y hábilmente destilados de las plantas, que con paciencia han sido cosechadas en el momento perfecto por cultivadores experimentados al rededor del mundo, para la ideal composición y eficacia de su extracto, y la conservación de su grado de pureza biológicamemente y energéticamente hablando, debido al respeto por el modo de procesamiento, extracción de la esencia y el lugar local de origen del cultivo, asegurándose de que las características de la tierra, localización en el espacio geográfico originario preserva al máximo en su esencia el mejor potencial posible que se recoge en la planta autóctona.
Los consumidores expertos en aceites esenciales reconocerán inmediatamente en los aceites dōTERRA, estándares de calidad superior, naturalmente sanos, y de grado terapéuticos puramente efectivos.
Los aceites esenciales de dōTERRA son la muestra de los mejores extractos y más aromáticas esencias del mundo hoy en día.
Cada aceite proporciona la esencia viva de su origen vegetal. Las plantas son delicadamente cuidadas y se cosechan y destilan a lo largo de todo el mundo. Cada aceite es 100% natural y probado de acuerdo con los estrictos estándares de la más alta pureza y potencia.
Los aceites certificados terapéuticos de dōTERRA son compatibles con los remedios homeopáticos, las sales de Schüssler o las flores de Bach. No se conocen reacciones adversas.
Por su grado de pureza es conveniente frotarlos suavemente en la piel directamente después de aplicarlos, porque si no, la mayor parte se evaporaría inmediatamente.
Aún desconociéndose efectos adversos, se deben guardar las precauciones básicas para aplicar de modo responsable. Ante posibles reacciones alérgicas, se recomienda antes de la primera aplicación probar en la superficie del codo, para pieles sensibles, sospecha de intolerancia o alergias a determinadas plantas, o en embarazadas y bebés. Cuando existe una reacción ante el uso indebido de un aceite o al caer en los ojos, se debe eliminar sólo con aceites grasos tales como aceite de almendras o aceite de oliva. No utilice agua!
En los recién nacidos y los bebés (como en adultos sensible también) se debe dosificar la esencia con cuidado. Se recomienda en estos casos echar el aceite gota a gota en la almohada, o directamente en un vaporizador atomizador para que se pueda propagar en el aire y ser inhalado.
Los agentes curativos de los aceites esenciales son hasta 70 veces más fuerte que en las hierbas medicinales secas¡¡
Aquí os dejo un didáctico y sencillo video sobre las poderosos fundamentos que encierran los aceites certificados terapéuticos de dōTERRA, y de cómo éstos trabajan a nivel celular a través de las tres principales vías de uso, inhalada, tópica e ingerida (por su pureza y certificado de grado terapéutico, los aceites esenciales dōTERRA pueden ingerirse según las indicaciones de uso incluídas en el Botiquín Básico de uso fácil...cual regalo de la Tierra...).
La medicina natural de las plantas combaten bacterias y virus, enfermedades que atacan a la planta y a la célula. Nuestros cuerpos y las plantas tienen fundamentos similares, las plantas limpian toxinas, elevan nuestro sistema inmunológico y mantan bacterias y virus....Estos son algunos de los regalos que la Tierra nos tiene reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario